Abrir una cuenta Iniciar sesión
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • L
  • M
  • O
  • P
  • R
  • S
  • T
  • V

Descubra algunos de los términos más comunes asociados con el trading de CFD disponibles en WRC1

A
Activo

Normalmente son un recurso o elemento de valor variable.

Análisis técnico

Los traders usan el análisis técnico para predecir las fluctuaciones en los precios mediante el estudio de los mercados y los datos anteriores, utilizando gráficos e indicadores de trading.

Apalancamiento

Se refiere al apalancamiento financiero suministrado por el bróker para incrementar el poder de compra del trader brindándole la posibilidad de depositar una pequeña cantidad de dinero y operar con mayores volúmenes. El apalancamiento se expresa en forma de porcentajes. Por ejemplo: un factor de 1:100 multiplica por 100 el poder de compra del trader.

B
Bonos basura

También llamados "bonos chatarra" o "junk bonds", estos son bonos emitidos por corporaciones con prácticas financieras cuestionables o sectores que están pasando por transformaciones considerables.

C
Caballero blanco

Un candidato que interviene para salvar a una empresa de una adquisición hostil.

Canal de Keltner

Un indicador de análisis técnico que se usa para monitorear la volatilidad de los cambios en el precio de un valor.

Capital

La participación propietaria en una empresa o activo, que típicamente se representa como participación accionaria.

Cobertura (Hedge)

Los inversionistas usan una orden de cobertura para protegerse contra los riesgos que pueden producirse a causa de una fluctuación de precios adversa en el mercado. Una orden de cobertura es la apertura de una posición opuesta a la posición actual, para reducir las pérdidas potenciales en caso de fluctuaciones del precio.

Cruce dorado

Un cruce ascendente de una media móvil a corto plazo sobre una media móvil a largo plazo.

Cuenta

Un registro de todas las transacciones.

Cuenta conjunta

Una cuenta de correduría con dos o más titulares.

Curva de rendimiento

Un gráfico que muestra las tasas de los bonos a diversos niveles de madurez y que se puede utilizar para predecir futuras situaciones económicas.

D
Derivado

Un derivado es un contrato financiero cuyo valor viene determinado por un activo subyacente. Los derivados son productos financieros complejos que pueden materializarse como opciones, futuros, swaps u otros instrumentos financieros sofisticados. Se usan para gestionar el riesgo, especular sobre movimientos del mercado y ofrecer apalancamiento.

Diferencial (Spread)

Es la diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas.

E
Ejecutar o eliminar (Fill or Kill)

Cuando el inversionista tiene un precio específico al cual desea ejecutar la transacción, coloca una orden de "ejecutar o cancelar", en la que la transacción se cancela si no se puede ejecutar al precio especificado.

F
Fecha de vencimiento

El día en que caduca un contrato de futuros o una opción.

Fondo cotizado (ETF)

Un ETF (del inglés "Exchange-Traded Fund") es un tipo de inversión que combina fondos de diversos participantes para comprar una cartera de activos como, acciones, bonos o materias primas.

Fondo de inversión mobiliaria (Unit Trust)

Un fondo de inversión de este tipo permite a los participantes aunar sus fondos para comprar una cartera de acciones, bonos u otros activos.

G
Gestión de riesgos

Son estrategias y herramientas que los traders usan para reducir los riesgos financieros lo más posible.

Gráfico

Es un gráfico que muestra las fluctuaciones de los valores.

H
Horquilla de precios (Inside bid and ask)

La gama de valores entre el precio más alto de demanda (bid) y el precio más bajo de oferta (ask) de un activo.

I
Índice

Una métrica estadística que hace seguimiento al desempeño de una canasta de activos, como acciones o bonos, en un cierto mercado.

J
Juego de suma cero

Una circunstancia en la que el beneficio de una persona se ve precisamente contrarrestado por la pérdida de otra persona.

L
Liquidez

Se denomina liquidez a la capacidad de un activo o valor de ser comprado o vendido rápidamente sin alterar significativamente su precio.

Línea de soporte

Es un nivel de precio por debajo del cual las acciones o divisas tienen problemas para llegar, y esto puede producir un incremento en el precio, en vez de una disminución.

Línea de resistencia

Es un nivel de precio que las acciones o divisas tienen problemas para superar, y esto puede producir una disminución del precio en vez de un aumento.

Llamada de margen

Es una notificación que informa al trader de que hay que depositar fondos en la cuenta de operaciones para mantener las posiciones abiertas.

M
Margen

Es la cantidad de dinero que debe estar disponible en la cuenta de operaciones para mantener abierta la posición.

Margen inicial

La proporción del tamaño de la posición que debe depositarse como garantía para que un trader pueda iniciar una posición apalancada.

Margen libre

Es la cantidad de dinero disponible en la cuenta de trading que se puede usar para abrir nuevas posiciones / operaciones.

Materia prima (Producto Básico o Commodity)

Son recursos básicos, de naturaleza mineral o del agro (como el oro o el trigo, por ejemplo) que se pueden comprar o vender.

Mercado alcista (Bull o Bullish)

Es cuando el precio de cierto activo en el mercado tiene una tendencia a aumentar.

Mercado bajista (Bear o Bearish)

Es cuando el precio de cierto activo en el mercado tiene una tendencia a disminuir.

O
Opciones

Un contrato financiero que le da al titular la opción, pero no la obligación, de comprar o disponer de un activo subyacente a un precio y momento dados.

Orden Take profit

Es una orden pendiente cuyo objetivo es cerrar un trato que existe realmente en el mercado, ya sea de compra o de venta, a un precio específico y que produzca una rentabilidad satisfactoria.

Orden Límite de venta (Sell Limit)

Es una orden pendiente sell (venta) que coloca un trader en el mercado para vender a un precio menor que el precio actual del mercado, lo que significa que el trader cree que el precio seguirá bajando si llega a ser inferior a una cierta área de soporte.

Orden Límite de compra (Buy Limit)

Es una orden pendiente para ejecutar el proceso de abrir una transacción de compra cuando el precio alcance un nivel menor que el precio actual del mercado, lo que significa que se presupone que el precio alcanzará un cierto valor y después volverá a subir.

Orden Stop Loss

Es una orden pendiente cuyo objetivo es cerrar un trato que existe realmente en el mercado, ya sea de compra o de venta, a un precio específico, para evitar más pérdidas y salir de éste.

Orden Stop de venta (Sell Stop)

Es una orden pendiente sell (venta) colocada por el trader en el mercado para vender a un precio mayor que el precio actual del mercado, es decir, es un precio de venta mejor que el precio actual del mercado.

Orden Stop de compra (Buy Stop)

Una orden pendiente de compra colocada por el trader en el mercado para comprar a un precio más alto que el precio actual del mercado, lo que significa que se presupone que el precio continuará subiendo si supera o penetra una cierta área de resistencia.

Over-the-Counter (OTC)

Se les llama así a los mercados en que los valores son intercambiados directamente entre dos entidades, a diferencia de lo que ocurre en una bolsa de valores controlada.

P
Par de divisas

Un par constituído por dos divisas diferentes que se compran y venden en una bolsa de valores Forex. Por ejemplo: EUR/USD.

Pip

Es la fluctuación de precio más pequeña que se puede registrar en los tipos de cambio. Los precios de los pares de divisas se muestran, en la mayoría de los casos, con cuatro decimales. El término "PIP" es un acrónimo que significa "porcentaje en puntos".

Posición

Es una transacción que se lleva a cabo en el mercado.

Precio de demanda (Ask)

El precio al que el comprador está dispuesto a comprar.

Precio de oferta (Bid)

El precio al que el propietario de un activo está dispuesto a venderlo. El precio al que se cotiza el activo.

Punto básico

Es una unidad de medida financiera equivalente a la centésima parte de un punto porcentual (0,01 %). Los cambios en las tasas de interés, rendimiento de los bonos y otros porcentajes financieros típicamente se representan como puntos básicos.

R
Rango verdadero promedio (ATR)

El ATR (del inglés "Average True Range") analiza la volatilidad del mercado examinando los rangos de precios durante un cierto período.

Pico

Es una fluctuación súbita en el precio, ya sea ascendente o descendente, en un período corto.

Retorno sobre la inversión

Es el retorno sobre la inversión, que típicamente se calcula como un porcentaje del capital invertido.

S
Scalping

Es un método de trading que consiste en vender y después comprar (o comprar y después vender) un activo en un período muy corto, con el objetivo de obtener una pequeña ganancia.

Sobrecompra

Una situación en la que el precio de un activo ha aumentado con demasiada rapidez y debe ser corregido.

T
Trading intradía

Una estrategia de trading en la que los traders compran y venden productos financieros el mismo día de trading para obtener beneficios de las fluctuaciones en los precios.

Trading de alta frecuencia (HFT)

El HFT (del inglés "High Frequency Trading") es un enfoque de trading que se sirve de poderosas computadoras para ejecutar una gran cantidad de operaciones a velocidades altísimas.

V
Valor nominal

El valor original declarado de un instrumento financiero, como un bono o una acción, se conoce como valor nominal. Este valor se usa para determinar el valor del instrumento en términos de los dividendos y pagos de intereses.

Valor nocional

El valor total de una posición apalancada, determinada multiplicando la magnitud de la posición por el precio del activo subyacente.

Válida hasta su cancelación (Good 'Til Canceled o GTC)

Un tipo de orden en el que un inversionista le ordena a un bróker mantener abierta una orden hasta que se complete o se cancele.

Volatilidad

Este término se refiere al nivel de volatilidad de un par de divisas o un activo financiero específicos.

Volumen

El número o valor de los valores comerciados durante un cierto período.

Glosario

Descubra algunos de los términos más comunes asociados con el trading de CFD disponibles en WRC1

A
Activo

Normalmente son un recurso o elemento de valor variable.

Análisis técnico

Los traders usan el análisis técnico para predecir las fluctuaciones en los precios mediante el estudio de los mercados y los datos anteriores, utilizando gráficos e indicadores de trading.

Apalancamiento

Se refiere al apalancamiento financiero suministrado por el bróker para incrementar el poder de compra del trader brindándole la posibilidad de depositar una pequeña cantidad de dinero y operar con mayores volúmenes. El apalancamiento se expresa en forma de porcentajes. Por ejemplo: un factor de 1:100 multiplica por 100 el poder de compra del trader.

B
Bonos basura

También llamados "bonos chatarra" o "junk bonds", estos son bonos emitidos por corporaciones con prácticas financieras cuestionables o sectores que están pasando por transformaciones considerables.

C
Caballero blanco

Un candidato que interviene para salvar a una empresa de una adquisición hostil.

Canal de Keltner

Un indicador de análisis técnico que se usa para monitorear la volatilidad de los cambios en el precio de un valor.

Capital

La participación propietaria en una empresa o activo, que típicamente se representa como participación accionaria.

Cobertura (Hedge)

Los inversionistas usan una orden de cobertura para protegerse contra los riesgos que pueden producirse a causa de una fluctuación de precios adversa en el mercado. Una orden de cobertura es la apertura de una posición opuesta a la posición actual, para reducir las pérdidas potenciales en caso de fluctuaciones del precio.

Cruce dorado

Un cruce ascendente de una media móvil a corto plazo sobre una media móvil a largo plazo.

Cuenta

Un registro de todas las transacciones.

Cuenta conjunta

Una cuenta de correduría con dos o más titulares.

Curva de rendimiento

Un gráfico que muestra las tasas de los bonos a diversos niveles de madurez y que se puede utilizar para predecir futuras situaciones económicas.

D
Derivado

Un derivado es un contrato financiero cuyo valor viene determinado por un activo subyacente. Los derivados son productos financieros complejos que pueden materializarse como opciones, futuros, swaps u otros instrumentos financieros sofisticados. Se usan para gestionar el riesgo, especular sobre movimientos del mercado y ofrecer apalancamiento.

Diferencial (Spread)

Es la diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas.

E
Ejecutar o eliminar (Fill or Kill)

Cuando el inversionista tiene un precio específico al cual desea ejecutar la transacción, coloca una orden de "ejecutar o cancelar", en la que la transacción se cancela si no se puede ejecutar al precio especificado.

F
Fecha de vencimiento

El día en que caduca un contrato de futuros o una opción.

Fondo cotizado (ETF)

Un ETF (del inglés "Exchange-Traded Fund") es un tipo de inversión que combina fondos de diversos participantes para comprar una cartera de activos como, acciones, bonos o materias primas.

Fondo de inversión mobiliaria (Unit Trust)

Un fondo de inversión de este tipo permite a los participantes aunar sus fondos para comprar una cartera de acciones, bonos u otros activos.

G
Gestión de riesgos

Son estrategias y herramientas que los traders usan para reducir los riesgos financieros lo más posible.

Gráfico

Es un gráfico que muestra las fluctuaciones de los valores.

H
Horquilla de precios (Inside bid and ask)

La gama de valores entre el precio más alto de demanda (bid) y el precio más bajo de oferta (ask) de un activo.

I
Índice

Una métrica estadística que hace seguimiento al desempeño de una canasta de activos, como acciones o bonos, en un cierto mercado.

J
Juego de suma cero

Una circunstancia en la que el beneficio de una persona se ve precisamente contrarrestado por la pérdida de otra persona.

L
Liquidez

Se denomina liquidez a la capacidad de un activo o valor de ser comprado o vendido rápidamente sin alterar significativamente su precio.

Línea de soporte

Es un nivel de precio por debajo del cual las acciones o divisas tienen problemas para llegar, y esto puede producir un incremento en el precio, en vez de una disminución.

Línea de resistencia

Es un nivel de precio que las acciones o divisas tienen problemas para superar, y esto puede producir una disminución del precio en vez de un aumento.

Llamada de margen

Es una notificación que informa al trader de que hay que depositar fondos en la cuenta de operaciones para mantener las posiciones abiertas.

M
Margen

Es la cantidad de dinero que debe estar disponible en la cuenta de operaciones para mantener abierta la posición.

Margen inicial

La proporción del tamaño de la posición que debe depositarse como garantía para que un trader pueda iniciar una posición apalancada.

Margen libre

Es la cantidad de dinero disponible en la cuenta de trading que se puede usar para abrir nuevas posiciones / operaciones.

Materia prima (Producto Básico o Commodity)

Son recursos básicos, de naturaleza mineral o del agro (como el oro o el trigo, por ejemplo) que se pueden comprar o vender.

Mercado alcista (Bull o Bullish)

Es cuando el precio de cierto activo en el mercado tiene una tendencia a aumentar.

Mercado bajista (Bear o Bearish)

Es cuando el precio de cierto activo en el mercado tiene una tendencia a disminuir.

O
Opciones

Un contrato financiero que le da al titular la opción, pero no la obligación, de comprar o disponer de un activo subyacente a un precio y momento dados.

Orden Take profit

Es una orden pendiente cuyo objetivo es cerrar un trato que existe realmente en el mercado, ya sea de compra o de venta, a un precio específico y que produzca una rentabilidad satisfactoria.

Orden Límite de venta (Sell Limit)

Es una orden pendiente sell (venta) que coloca un trader en el mercado para vender a un precio menor que el precio actual del mercado, lo que significa que el trader cree que el precio seguirá bajando si llega a ser inferior a una cierta área de soporte.

Orden Límite de compra (Buy Limit)

Es una orden pendiente para ejecutar el proceso de abrir una transacción de compra cuando el precio alcance un nivel menor que el precio actual del mercado, lo que significa que se presupone que el precio alcanzará un cierto valor y después volverá a subir.

Orden Stop Loss

Es una orden pendiente cuyo objetivo es cerrar un trato que existe realmente en el mercado, ya sea de compra o de venta, a un precio específico, para evitar más pérdidas y salir de éste.

Orden Stop de venta (Sell Stop)

Es una orden pendiente sell (venta) colocada por el trader en el mercado para vender a un precio mayor que el precio actual del mercado, es decir, es un precio de venta mejor que el precio actual del mercado.

Orden Stop de compra (Buy Stop)

Una orden pendiente de compra colocada por el trader en el mercado para comprar a un precio más alto que el precio actual del mercado, lo que significa que se presupone que el precio continuará subiendo si supera o penetra una cierta área de resistencia.

Over-the-Counter (OTC)

Se les llama así a los mercados en que los valores son intercambiados directamente entre dos entidades, a diferencia de lo que ocurre en una bolsa de valores controlada.

P
Par de divisas

Un par constituído por dos divisas diferentes que se compran y venden en una bolsa de valores Forex. Por ejemplo: EUR/USD.

Pip

Es la fluctuación de precio más pequeña que se puede registrar en los tipos de cambio. Los precios de los pares de divisas se muestran, en la mayoría de los casos, con cuatro decimales. El término "PIP" es un acrónimo que significa "porcentaje en puntos".

Posición

Es una transacción que se lleva a cabo en el mercado.

Precio de demanda (Ask)

El precio al que el comprador está dispuesto a comprar.

Precio de oferta (Bid)

El precio al que el propietario de un activo está dispuesto a venderlo. El precio al que se cotiza el activo.

Punto básico

Es una unidad de medida financiera equivalente a la centésima parte de un punto porcentual (0,01 %). Los cambios en las tasas de interés, rendimiento de los bonos y otros porcentajes financieros típicamente se representan como puntos básicos.

R
Rango verdadero promedio (ATR)

El ATR (del inglés "Average True Range") analiza la volatilidad del mercado examinando los rangos de precios durante un cierto período.

Pico

Es una fluctuación súbita en el precio, ya sea ascendente o descendente, en un período corto.

Retorno sobre la inversión

Es el retorno sobre la inversión, que típicamente se calcula como un porcentaje del capital invertido.

S
Scalping

Es un método de trading que consiste en vender y después comprar (o comprar y después vender) un activo en un período muy corto, con el objetivo de obtener una pequeña ganancia.

Sobrecompra

Una situación en la que el precio de un activo ha aumentado con demasiada rapidez y debe ser corregido.

T
Trading intradía

Una estrategia de trading en la que los traders compran y venden productos financieros el mismo día de trading para obtener beneficios de las fluctuaciones en los precios.

Trading de alta frecuencia (HFT)

El HFT (del inglés "High Frequency Trading") es un enfoque de trading que se sirve de poderosas computadoras para ejecutar una gran cantidad de operaciones a velocidades altísimas.

V
Valor nominal

El valor original declarado de un instrumento financiero, como un bono o una acción, se conoce como valor nominal. Este valor se usa para determinar el valor del instrumento en términos de los dividendos y pagos de intereses.

Valor nocional

El valor total de una posición apalancada, determinada multiplicando la magnitud de la posición por el precio del activo subyacente.

Válida hasta su cancelación (Good 'Til Canceled o GTC)

Un tipo de orden en el que un inversionista le ordena a un bróker mantener abierta una orden hasta que se complete o se cancele.

Volatilidad

Este término se refiere al nivel de volatilidad de un par de divisas o un activo financiero específicos.

Volumen

El número o valor de los valores comerciados durante un cierto período.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el depósito mínimo?

El depósito mínimo es de 500 USD.

Información general

Meta
Un coloso de las redes sociales es Meta, antes conocido como Facebook. A causa de su muy amplia base de usuarios y a su atractivo para un público sumamente diverso, Meta es apreciado como activo para trading. Como el precio de las…
Seguir leyendo

¿Tiene alguna pregunta?


We've got it.

Hemos recibido su mensaje. Uno de nuestros agentes le contactará a la brevedad.